viernes, 6 de septiembre de 2013

El arte de la cocina italiana... 10 errores que no se deben cometer jamás!



Artículo tomado de DRepubblica. 
(Traducción de "Explorando Roma")
 
Basta hacer un viaje a los Estados Unidos (o sólo en Alemania) para ver alterados nuestros rituales culinarios. Desde el  ketchup utilizado como salsa, o el capuccino bebido a cualquier hora. He aquí, las 10 reglas que rompen las leyendas acerca de nuestra comida  en el extranjero. Para enseñar a los extranjeros cómo evitarhorrores” culinarios cuando sirven algo sobre su mesa o disfrutan de una especialidad italiana. Un éxitoso artículo de diez puntos que gira en la red desde hace tiempo, diseñado por la Academia Barilla, arranca más de una sonrisa. Compártelo con tus amigos!

 1. Nunca, nunca tomar un cappuccino con las comidas!
El café y cappuccino son el orgullo italiano en el mundo, pero el primero se consume al final de la comida y el capuccino sólo en el desayuno, acompañado de un dulce (preferiblemente un croissant, brioche). Si lo desea, puede pedir un capuccino después de una comida, pero sepa que ningún italiano haría nunca eso.
 2. Arroz y pasta no son un plato de acompañamiento
La organización de los platos en la cocina italiana es único, y establece que la pasta y el risotto se sirven como plato único e individual. Servir la pasta al lado de otra comida es un error que se  comete en muchos países, pero en Italia se considera un sacrilegio
3. No agregar aceite en el agua de la pasta.
Todos los condimentos, incluído el aceite, hay que añadirlos una vez que la pasta se escurre y se sirve en un plato, nunca se añaden al agua de cocción.
4. Ketchup sobre la pasta: por favor, no puede ser!
Esta es una combinación que a los italianos sorprende: aunque el ketchup tiene afinidad con la salsa de tomate, condimentar la pasta con ketchup se considera un verdadero crimen culinario. Conserve el ketchup para sus patatas fritas o hotdogs por favor!
5. Spaghetti Bolognese? Qué está diciendo? Son tagliatelle!
P
robablemente es uno de los platos más conocidos de la cocina italiana, el más exportado, sin embargo, no hay ni un restaurante en Bolonia, que los cocina. La receta original prevee que con la salsa boloñesa se condimenten los tagliatelle, no los espaguetis. Le parece un pequeño detalle? En la cocina italiana  hay una combinación correcta de tipo de pasta y de salsa  que no se puede cambiar.
6."Ensalada César"
Esta ensalada, que toma el nombre de su creador, César Cardini, es uno, de una larga lista de platos creados por el chefs de origen italiano,  pero que son casi desconocidos en Italia.
8. El mantel a cuadros rojo y blanco no existe!
Por alguna extraña razón, este mantel se asocia con la comida y el estereotipo de los " come-spaghetti" todos los restaurantes italianos en el extranjero lo utilizan. Es probable que los turistas que visitan Italia se sentirán decepcionados cuando descubran que, nosotros, no lo utilizamos jamás. Excepto tal vez en algún restaurante “sólo para turistas”.
 9. "Fettuccine Alfredo son famosos sólo en el extranjero”.
Este es quizás el más curioso de nuestro ranking. Los Fettuccine Alfredo es el plato "italiano",  más famoso de los Estados Unidos, pero es totalmente desconocido en Italia. Estos fideos, servidos con mantequilla y Parmigiano Reggiano, fueron en realidad inventados en el Bel Paese por Alfredo Di Lelio, dueño de un restaurante en Roma, pero en Italia no se han popularizado, ni se han convertido en un "plato típico". Sin embargo, en el extranjero son muy populares y se ha convertido en un símbolo de la Dolce Vita. Turistas americanos que llegan a Italia con la esperanza de probar fettuccine Alfredo en cualquier restaurante de la península son vistos con desaprobación.
 10. “Aprende el respeto por la tradición y el consejo de mamá”
Ella ha aprendido a cocinar de su madre, que aprendió de su madre, quien a su vez aprendió de la suya y así sucesivamente. Es un sistema probado. Pero lo que toda madre enseña a su hija en la cocina es que el amor es el centro de todo. La comida italiana siempre se comparte con los seres queridos. El amor y la familia son todo.

1 comentario:

Ines dijo...

HISTORY OF ALFREDO DI LELIO CREATOR IN 1908 OF “FETTUCCINE ALL’ALFREDO”, NOW SERVED BY HIS NEPHEW INES DI LELIO, AT THE RESTAURANT “IL VERO ALFREDO” IN ROME, PIAZZA AUGUSTO IMPERATORE 30

With reference of your article I have the pleasure to tell you the history of my grandfather Alfredo Di Lelio, who is the creator of “fettuccine all’Alfredo” in 1908 in restaurant run by his mother Angelina in Rome, Piazza Rosa (Piazza disappeared in 1910 following the construction of the Galleria Colonna / Sordi).
Alfredo di Lelio opened the restaurant “Alfredo” in 1914 in Rome, after leaving the restaurant of his mother Angelina. In this local spread the fame, first to Rome and then in the world, of “fettuccine all’Alfredo”.
In 1943, during the war, Di Lelio sold the restaurant to others outside his family.
In 1950 Alfredo Di Lelio decided to reopen with his son Armando his restaurant in Piazza Augusto Imperatore n.30 "Il Vero Alfredo" (“Alfredo di Roma”), whose fame in the world has been strengthened by his nephew Alfredo and that now managed by his nephew Ines, with the famous “gold cutlery” (fork and spoon gold) donated in 1927 by two well-known American actors Mary Pickford and Douglas Fairbanks (in gratitude for the hospitality).
See also the site of “Il Vero Alfredo” http://www.ilveroalfredo.it, which also contains information on franchising.
I must clarify that other restaurants "Alfredo" in Rome do not belong to the family tradition of "Il Vero Alfredo" in Rome.
I inform you that the restaurant “Il Vero Alfredo” is in the registry of “Historic Shops of Excellence” of the City of Rome Capitale.
Best regards Ines Di Lelio