jueves, 22 de diciembre de 2011

Invierno en Roma


Acabo de encontrar esta rara foto de Plaza San Pedro cubierta de nieve y no he resistido la tentación de escribir sobre el invierno en Roma. Ayer, 21 de diciembre, comenzó oficialmente el invierno por esta parte del mundo, muchos turistas especialmente los latinoamericanos se preguntan cuán frío es Roma en invierno, o vale la pena organizar un viaje a Roma en invierno?
Roma es màgica de invierno y caminando por la ciudad, el frío se olvida, basta cubrirse bien para poder gozar de las maravillas de un día soleado y frío en Roma y sobretodo disfrutar de la belleza de la ciudad sin las multitudes que se aglomeran en los lugares de interés o haciendo las colas para entrar a los museos o sitios arqueológicos y creánme hacer colas en verano bajo el sol ardiente de Roma es casi un castigo divino!
Cuáles son las ventajas de venir a Roma en invierno?
  • Bajas tarifas, ahorrarán tanto dinero no sólo en el ticket de avión, sino también en hoteles, visitas guiadas y servicios en general.
  • Amabilidad, el personal de hoteles, los guías y en general quien trabaja en turismo los tratarán mejor que nunca, pues no estarán estresados con las multitudes que vienen en verano y saben que uds. son de los pocos clientes que vienen en invierno serán tratados como personajes VIP.
  • Evitarán los normales incovenientes de reservas equivocadas en hoteles, o de hacer visitas a los museos en grupos de 50 o 60 personas, podrán hacer visitas en grupos súper reducidos, casi visitas privadas.
  •  Harán fotos maravillosas! Con el sol que brilla en un cielo azul resplandeciente!
  • En una sola palabra podrán GOZAR de la verdadera Roma!!! Basta prepararse para el frío:
  •  Informarse del estado del tiempo no sólo antes de viajar, sino también antes de salir del hotel, si hay previsión de lluvia, llevar el paraguas o el impermeable.
  • Sombrero, bufanda y guantes de lana no pueden faltar en la maleta y prohibido salir del hotel sin ellos!
  • Tal vez el abrigo que usamos en nuestro país de origen no es suficientemente pesado para el frío europeo, entonces debe vestirse como una “cebolla”, es decir a capas, abrigo, chaqueta de lana, pulover, etc. Etc. hace frío fuera, pero en restaurantes, museos tendrán que desvestirse poco a poco.
  •  Y para calentarse no hay nada mejor que tomar un desayuno a la romana, rigurosamente de pie y si lo hace en hora de punta no dude de mezclarse con las multitudes de romanos que antes de ir al lugar de trabajo suelen desayunar en el bar de la esquina, no tenga miedo, y usted también grite al barista “CAPPUCCINO E CORNETTO PER FAVORE!!!” haga respetar su turno 
Nieva en Roma?
Pues este fenómeno es muy raro en esta ciudad, pero con el cambio climático, en los último años han caído algunos copos de nieve, como el año pasado! nevó suficiente como para formar un manto blanco en toda la ciudad que causó un gran caos en el tráfico y que permitió a algunos afortunados turistas (ya lo ven que es bueno venir en invierno) de hacer fotos con el Coliseo cubierto de nieve!!! Yo no fui una de esas afortunadas, pues preferí gozar de la nieve desde el balcón de mi apartamento.
Bueno, espero que esta información les sirva para preparar su viaje para el próximo invierno... o tal vez.. para este que recién inicia. Feliz Navidad!
Y si necesitan mayor información o desean conocer Roma guiados personalmente no duden en contactarme: www.tourenroma.com

No hay comentarios: